CAMPECHE, Cam., 28 de enero.- Con daños de consideración en un vehículo estacionado, así como a punto de morir aplastado dentro de su propio taller mecánico, don Julio pidió la intervención de las autoridades para que lo ayuden a retirar el enorme árbol de huaya que se reblandeció desde su raíz, causando daños al pavimento y la barda de un predio adjunto, representando un riesgo para los habitantes.
Don Julio, encargado y propietario de un taller de vehículos en la colonia Bellavista, señaló que el hecho se registró cerca de las 16 horas del domingo, se hallaba talacheando el vehículo Volkswagen, tipo Derby color rojo, con placas DJF-2601, mismo que se encontraba dentro del taller, ubicado en la calle 6 entre 104 y 106, cuando uno de sus sobrinos lo alertó al ver como el enorme árbol comenzó a moverse hasta caer sobre las unidades aparcadas.
Los daños que resintió el vehículo Derby fueron de consideración, por lo que avisó a emergencias, pero le señalaron que no era prioritaria la ayuda en su taller, pese a que la barda de su vecina se fisuró a consecuencia del pesado tronco, permaneciendo toda la noche en la misma condición, dando aviso de nueva cuenta a las autoridades, esperando pueda ser atendido.
De igual manera, la barda del predio adjunto se fisuró lo que representa un grave peligro para los habitantes, cortando algunas de las ramas para liberar un vehículo tipo Jetta que de igual manera se hallaba aparcado en el lugar, presentando algunas averías que por fortuna no fueron de consideración.
Aseguró que el Derby es de un cliente, por lo que dialogará con el afectado esperando llegar a un arreglo y evitar acción legal, ya que los daños fueron causados por estragos de la naturaleza. Agradeció no haber sido aplastado por el enorme árbol que se desplomó tras arrancarse desde la raíz.
(José Salazar)