Síguenos

Última hora

Alineación de 6 planetas será visible desde México: ¿Cuándo se verá en Mérida?

Yucatán / Sucesos

Choque múltiple en el Periférico

[gallery link="file" columns="4" size="medium" jnewsslider="true" jnewsslider_ads="true" ids="187860,187859,187858,187857"]

Ayer miércoles por la mañana se registró un choque múltiple en el arroyo interior del Anillo Periférico, en el que se vieron involucrados un Chevrolet Sonic, cuyo chofer, en un descuido impactó a un Honda Civic, que se proyectó hacia delante y chocó a un Seat Ibiza, que a su vez golpeó a un Hyundai; afortunadamente sólo se registraron daños materiales.

Resulta que José Asunción Medina Cab conducía el Chevrolet Sonic con placas YYY-898-C, sobre el carril central de la vía rápida, pero debido al congestionamiento los vehículos se detuvieron abruptamente.

Sin embargo, los que circulaban por el carril izquierdo continuaban avanzando y Medina Cab se cambió a dicho carril, no disminuyó la velocidad e impactó la parte posterior del Honda Civic con matrícula UAH-45-60 de Puebla.

Por la fuerza del choque el Civic se proyectó hacia adelante e impactó al Seat Ibiza, placas YYV-494-B, que a su vez chocó al Hyundai Elantra, matrícula ZCW-874-B.

Los automóviles quedaron detenidos, obstaculizando la circulación de los carriles central e izquierdo, lo que propició que se congestionara el tránsito.

Por suerte, poco después arribó al sitio el oficial Luis Dzib Chuc, responsable del carro-patrulla 6036 de la Secretaría de Seguridad Pública; mientras el responsable de la unidad marcaba los sitios donde quedaron detenidos los vehículos y solicitaba la presencia de los peritos de tránsito, el tripulante dirigía la vialidad; posteriormente movieron los autos a la lateral y la situación volvió a la normalidad.

Unos minutos después llegó el oficial Albert Castillo Pool, perito de tránsito responsable del carro-patrulla 6006 de la SSP.

El propietario del Sonic, José Asunción Medina Cab, indicó que adquirió el Chevrolet hace 15 días y no había tenido tiempo de asegurarlo, lo que dificultó que el problema se resolviera en el lugar del hecho, pero como es gerente de un área de su centro de trabajo y tiene solvencia económica, movió cielo, mar y tierra, y con ayuda de los representantes de la compañías de seguros de los otros tres automóviles logró llegar a un acuerdo; cabe señalar que los daños del Seat y del Hyundai fueron leves.

(Fernando Poó Hurtado)

Siguiente noticia

Identifican a ladrones de financiera de Ticul