Yucatán / Sucesos

Desvalijan a chafirete

Con una posible fractura en el brazo derecho, así como costillas rotas, fue trasladado de emergencia al Hospital General de Ciudad del Carmen un hombre de 43 años de edad de oficio taxista, quién fue asaltado a metros antes de llegar a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ciudad del Carmen en el fraccionamiento Bugambilias.

Cerca de las 11:30 horas, el conductor del taxi marcado con el número 2246 levantó un par de pasajeros en la colonia Tierra y Libertad.

Los dos supuestos clientes pidieron al conductor del taxi ir hasta el CERESO de Ciudad del Carmen que se encuentra localizado sobre la avenida Libertad, ya que acudirían a realizar unos trámites en la Sala de Juicios Orales.

El conductor de la unidad Nissan Tsuru color rojo, con placas 93-41-BFB del Estado, trasladó a los dos sujetos hasta su destino.

Sin embargo, metros antes de lograr llegar a las instalaciones de la penitenciaría, uno de los sujetos amagó con un arma blanca al conductor y le exigió que detuviera la marcha del vehículo.

En tanto, el pasajero que se encontraba en la parte trasera descendió de la unidad y en la maleza tomó un palo de madera con el cual comenzó a golpear al chafirete.

Mientras, el segundo delincuente le quitó sus pertenencias, así como su teléfono celular y el dinero de la cuota.

Luego de quitarle todo el dinero y arrebatarle las llaves del taxi, el par de delincuentes corrió con dirección al fraccionamiento Villas de San José.

El conductor del taxi gritó fuertemente, lo que fue escuchado por trabajadores de las nuevas instalaciones de la Sala de Juicios Orales, mismos que pidieron la presencia de la patrulla que se encuentra en el CERESO.

Sin embargo, ellos mismos relataron que los elementos tardaron más de una hora para llegar a verificar el reporte, a pesar de estar solamente a unos cuantos metros de lo sucedido.

Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos y le brindaron los primeros auxilios al hombre que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo; así como una posible fractura en el brazo derecho y costillas rotas.

Por la gravedad de las heridas, el hombre fue inmovilizado y trasladado de emergencia al Hospital General “Quiroga Aguilar” para su atención médica inmediata, pues deberían descartar lesiones internas.

Elementos de la Policía Estatal quedaron en resguardo del vehículo de renta, ya que el propietario de la unidad arribaría con una segunda llave para trasladar el vehículo a una zona segura y levantar su formal querella ante el Ministerio Público.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)