
Varias arterias de la cabecera de la Junta Municipal de Sihochac, municipio de Champotón, se encuentran en estado intransitable, lo que ha generado molestias entre pobladores y conductores, quienes exigen a las autoridades la rehabilitación urgente de estas vialidades ante los riesgos y afectaciones.
Es el caso del cruce de la calle Bravo, esquina con Moctezuma, arteria que en el centro de la vialidad presenta un enorme bache y hasta tiene alambres expuestos que agravan más la situación.
Al respecto, José Chi Uc comentó que por esta arteria se han ponchado las llantas de varios vehículos debido a los alambres expuestos:
“Se han ponchado llantas de vehículos. La gente se ha pasado caer. Ya se habló con el de obras públicas y hasta ahora nada”.

De igual forma, comentó que la situación empeora cuando llueve, ya que se cubre el bache, la calle en general y hasta los alambres.
Otros como Venustiano Paat Alvarado y Eulalio Dzul expusieron la situación que se vive por la calle Benito Juárez y Ermita, destacando que hay un tramo en deplorables condiciones, y que las autoridades no se han dignado a repararlas.
“Los bultos de cemento que se utilizaron para tapar la jardinera del parque principal, las hubieran destinado para sellar esta calle”, concluyeron.
JGH