ESCARCEGA, Campeche.- El conductor de un camión de color verde marca Ford que transportaba bloques de concreto fue trasladado al corralón, ya que el conductor de la unidad al no maniobrar correctamente para estacionarse y descargar su carga rompió una banqueta.
Los hechos se dieron a eso de las 13:00 horas sobre la calle 55 entre 24 y 26 de la colonia Unidad Esfuerzo y Trabajo número 2, cuando un camión de la marca Ford tipo plataforma, color verde, con placas de circulación CR23520 del Estado de Campeche, conducido por José García Galindo.
Quien al querer descargar unos bloques de concreto en una vivienda de la colonia se subió a la banqueta propiedad del ayuntamiento de Escárcega, sin importarle que el peso de la unidad y la carga provocaran que esta se rompiera, por ello, los vecinos del lugar llamaron al complejo de Seguridad Pública reportando este hecho de tránsito.
Por lo cual hicieron acto de presencia los elementos policiacos, quienes aseguraron el camión y llamaron al técnico en hechos de tránsito que determinó que el conductor había cometido un daño al patrimonio de la ciudad, por lo tanto se haría acreedor a una infracción y tendría que pagar los daños que ocasionaron.
Por lo tanto, la unidad fue remolcada por una grúa al corralón de la ciudad para que el propietario responda por los daños ocasionados a la banqueta, que es de los escarceguenses.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)