Síguenos

Última hora

Renuncia Vidulfo Rosales como abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Yucatán / Sucesos

Vigilancia deja mucho que desear

Por Ricardo Jesús Rivas

CHETUMAL, 14 de octubre.- “En menos de dos meses dos robos y 4 intentos”, afirmó en redes sociales una mujer agraviada de hurto en su establecimiento comercial, en pleno Centro de la ciudad, luego de que afirmó que este lunes los ladrones se llevaron ropa del interior del lugar.

Con base en la información que se logró recabar, fue alrededor de las 11 de la mañana cuando se informó que en la avenida Héroes con Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro, se había cometido un robo, por lo que acudieron al sitio elementos de la Policía Ministerial, así como agentes de la Policía Quintana Roo.

Los guardianes del orden entrevistaron a una mujer de nombre Eber J. E. A., de 32 años de edad, la cual afirmó que momentos antes al arribar al establecimiento en donde vende ropa bordada, se percató que ladrones habían allanado el sitio.

La agraviada explicó que los ladrones se llevaron guayaberas y blusas con bordados artesanales, de las cuales no dio el monto aproximado del botín. Se estableció que los delincuentes operaron al amparo de la madrugada, a pesar de ser una zona céntrica y con cámaras de vigilancia.

Tras el conocimiento de los hechos se solicitó la presencia del personal de la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el procesamiento del sitio, en busca de indicios y evidencias para la integración de la carpeta de investigación.

A la agraviada se le exhortó a realizar las diligencias conducentes, como es el caso de acudir ante un fiscal del Ministerio Público para interponer la denuncia correspondiente.

Cabe señalar que a través de redes sociales, específicamente en Facebook, la agraviada cuestionó la vigilancia en el Centro de Chetumal, sobre todo en la noche y madrugada, ya que en dos meses ha sido víctima de dos robos y cuatro intentos.

Siguiente noticia

Tripulantes de moto al hospital