Yucatán / Sucesos

NO cesa ola delictiva

María del Carmen Baeza, de 32 años de edad, resultó con un cuadro de crisis nerviosa luego de que presuntamente fuera asaltada por un delincuente cuando se encontraba caminando con dirección a un comercio de 24 horas en el fraccionamiento Villas de San José.

El hecho se registró cerca de las 07:30 horas de la mañana del pasado martes cuando María del Carmen caminaba sobre la avenida Periférico esquina con Santa Teresa del fraccionamiento antes mencionado.

Cerca de un conocido expendio en el sitio, la mujer fue interceptada por un sujeto a bordo de una motocicleta, quien la amenazó con un arma punzocortante exigiéndole le entregara el bolso y su teléfono celular, si no quería ser acuchillada.

La mujer se puso nerviosa y se quedó inmóvil, lo que fue aprovechado por el delincuente para arrebatarle el bolso y sus demás pertenencias y rápidamente huir a bordo de la motocicleta con dirección al fraccionamiento Bugambilias, donde finalmente desapareció entre las calles del sitio.

La mujer rápidamente corrió de nueva cuenta hasta el domicilio de un conocido, quien al verla alterada pidió el apoyo de una ambulancia para que le prestara los primeros auxilios.

Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, al presentar solamente un cuadro de crisis nerviosa fue valorada y estabilizada con oxígeno al interior del domicilio.

Elementos de la Policía Estatal motorizados llegaron al lugar para tomar datos de lo ocurrido; sin embargo, no pudieron detener a nadie, ya que el hecho se había registrado 20 minutos antes y el delincuente había huido en su motocicleta.

Cabe señalar que en dicho fraccionamiento que cuenta con más de mil viviendas, está presuntamente vigilado por personal de seguridad privada quienes reciben un pago económico por parte de los vecinos; sin embargo, no han dado resultados, ya que casi a diario se registran hechos violentos en la zona.

(Texto y foto: Brayan Zavala)