Un Chevrolet Aveo con placas de Tabasco, ayer domingo al mediodía transitaba sobre la avenida Itzaes, pero cuando el conductor trató de frenar, el auto derrapó por el piso mojado por la lluvia y se estrelló contra la parte posterior de un taxi.
El chofer del taxi, un Nissan Versa, blanco, del Frente Unico de Trabajadores del Volante, placas A-387-YSA, circulaba de Norte a Sur por el carril central de la avenida citada y al llegar a la intersección con la calle 77 de la colonia Sambulá frenó y detuvo la marcha, pues la luz del semáforo cambió a rojo.
Detrás del taxi transitaba el Chevrolet Aveo, placas WTN-11-60 de Tabasco, pero el conductor no frenó a tiempo y chocó al vehículo de alquiler, dañándole la fascia.
Al momento de la colisión, en el carril derecho se encontraba el carro-patrulla 5896 de la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del oficial José Pacheco Canul, quien retrocedió unos cuantos metros, encendió las torretas y se colocó atrás del auto con matrícula foránea, para alertar a los conductores y evitar que se congestionara el tránsito, que por cierto era escaso por ser día inhábil y además estaba lloviendo.
Los conductores no movieron los vehículos y esperaron a que la lluvia amainara, pero arribó un vehículo inscrito en una plataforma y la pareja que viajaba en el taxi soportó la lluvia y sacó varias maletas de la cajuela del auto de alquiler, y se retiraron rumbo al Aeropuerto.
Posteriormente los conductores de los dos autos involucrados en el percance estacionaron sus vehículos en la calle 77 para dialogar y tratar de resolver el problema de tránsito en el lugar del hecho.
(Fernando Poó Hurtado)