Por Ricardo Jesús Rivas
CHETUMAL, 9 de diciembre.- Un hombre se quitó la vida por el método del ahorcamiento durante la noche de este domingo en un domicilio del fraccionamiento Caribe.
Información recabada señala que, aproximadamente a las 22:10 horas, operadoras de las líneas de emergencias 911 fueron informadas sobre un suicidio en el domicilio ubicado en el cruce de la calle Trinidad y Tobago con avenida Nicolás Bravo, en el fraccionamiento Caribe.
Elementos de la Policía Quintana Roo acudieron hasta el sitio, donde al llegar observaron el cuerpo de un masculino de aproximadamente 38 años de edad, que se encontraba colgado del brazo de una hamaca, misma que ató a su cuello y afianzó al gancho del hamaquero.
Los agentes preventivos solicitaron la presencia de paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) y de agrupamientos dedicados a la familia, quienes en cuestión de minutos llegaron al sitio y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales, por lo que de inmediato intervinieron a los familiares por las crisis nerviosa que se presenta en esos casos.
Las autoridades se entrevistaron con una mujer de iniciales E. V. Y., de 36 años, quien refirió que el occiso era su esposo y desconocía las razones por las cuales se quitó la vida.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, tras realizar las diligencias correspondientes, trasladó el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), para la necropsia de ley.