Síguenos

Yucatán / Sucesos

Encuentran cadáveres de Miguel y Sandra

Miguel Angel Cáceres García, de 62 años de edad, y Sandra Patricia Hernández Esquivel, de 23, fueron encontrados muertos en un rancho ubicado en el kilómetro 25+100 de la carretera Carmen-Puerto Real, esto luego de la denuncia el pasado martes por parte de sus familiares, que informaban de su desaparición.

Como se dio a conocer, el pasado martes familiares de Sandra Patricia se reunieron en una manifestación pacífica a las afueras del colegio Lafayette, en la calle 35, ahí culpaban al director de la escuela, Miguel Angel Cáceres, pareja sentimental de la mujer, de haberla secuestrado desde varios días atrás, mismas que se notaban preocupadas, pues la joven nunca dejaba solos a sus dos pequeños hijos.

Los familiares indicaron que tenían poco más de tres días de haber desaparecido ambos y ninguno de los dos contestaba su teléfono celular, algo raro pues Hernández Esquivel siempre lo llevaba consigo.

Esto levantó la preocupación de su hermana, la cual acudió a la Vicefiscalía Regional de la Isla para interponer su acta circunstancial de hechos y reportar la desaparición de su hermana, todo quedó asentado en la carpeta AC-3-2019-9840, según declaró la hermana mayor de la hoy occisa, Yanely Hernández Rosado.

Ante la presión ejercida por los familiares de ambos desaparecidos, la Vicefiscalía Regional inició con las indagatorias reglamentarias en torno al caso, esto derivó en la detención de presuntamente tres sujetos que se encontraban hospedados en un conocido hotel localizado frente a las instalaciones del Ministerio Público de la Isla.

Esta detención se registró alrededor de las 19:30 horas del pasado jueves, al parecer los sujetos indicaron a los elementos ministeriales dónde se encontraban localizados los cuerpos de las dos víctimas.

Fue hasta las 2:30 horas de la madrugada cuando un convoy con aproximadamente cinco unidades de la Policía Ministerial, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva, llegó hasta un rancho ubicado sobre el kilómetro 25 de la carretera Carmen-Puerto Real.

Rápidamente marcaron un perímetro e ingresaron en el monte a unos 150 metros hasta donde se localizaba un predio abandonado, mismo donde se encontraban los cuerpos y presuntamente con el “tiro de gracia”, de los dos desaparecidos.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al anfiteatro de Ciudad del Carmen donde les realizarían la necropsia de rigor para determinar la verdadera causa de la muerte, mientras que los familiares de ambos fueron notificados para presentarse al Semefo para identificar los cuerpos.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Suspenden proceso a golpeador de mujeres