Yucatán / Sucesos

Persecusión y balacera

De la Redacción

CHETUMAL, 20 de diciembre.- Un exagente de la Policía Ministerial presuntamente asaltó una tienda Oxxo, luego se dio a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo tras una persecución en donde hubo detecionaciones de arma de fuego.

De acuerdo con datos recabados, los hechos ocurrieron hoy, alrededor de las 08:30 horas, cuando un solitario delincuente asaltó una tienda Oxxo ubicada en la calle Dos Aguadas esquina Chicozapote, colonia Arboledas.

El sujeto, después de robar en la tienda, empredió la veloz huida a bordo de un carro color rojo, el cual fue perseguido por un agente de la Policía Quintana Roo que pasaba por esa zona a petición del encargado del establecimiento.

Minutos después, otras patrullas de la Policía Quintana Roo se sumaron a la persecución del carro color rojo, con placas de circulación YXX-593-B del estado de Yucatán, cuyo conductor a pesar de que se le pidió que detuviera la unidad en varias ocasiones a través del altoparlante, éste hizo caso omiso.

Y en vez de detenerse aceleró más el coche dirigiéndose a la colonia El Bosque, por lo que uno de los agentes tuvo que dispararle a las llantas del carro y de esta forma el sospechoso del robo de la tienda Oxxo finalmente fue detenido en la Calzada Veracruz con Ciricote y Huaya de dicho barrio.

Los agentes policíacos una vez que lograron detener el carro procedieron a acordonar el área, así como detener al conductor, quien al momento de los hechos iba acompañado de una menor de edad.

Más tarde arribaron al sitio agentes de la Policía Ministerial, quienes realizaron una inspección judicial al coche, el cual fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público junto con su conductor, para las investigaciones correspondientes.

Posteriormente, se averiguó que el detenido responde al nombre de Bartolo C. N., exagente de la Policía Ministeral.

El ahora aprehendido enfrenta la carpeta de investigación marcada con el número7346/2019 por el delito de robo.