Yucatán / Sucesos

Anciano se electrocuta al tocar cables de CFE

CAMPECHE, Campeche.- Un hombre de la tercera edad terminó con quemaduras en gran parte de su cuerpo cuando hacía reparaciones al tendido eléctrico de la CFE, pero en una distracción tocó un cable de mediana tensión.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas, cuando el dueño del terreno subió al último piso de su vivienda, localizada en la calle Misolha entre calle Xcaret de la colonia ampliación Kalá para poner aislante a los cables pelados de la comisión federal, los cuales pegaban con su domicilio y representaban un peligro.

El anciano utilizaba un arnés, pero sin el equipo de seguridad necesario empezó a colocar cinta aislante en el cableado.

En una distracción., tocó el tendido de mediana tensión y una corriente eléctrica corrió por sus manos y recorrió el cuerpo hasta salir por las plantas de sus pies; por el choque eléctrico quedó colgado momentáneamente con quemaduras provocadas por la electricidad.

Posteriormente, el lesionado cayó al suelo y se golpeó fuerte; vecinos y familiares quienes fueron espectadores del macabro hecho, intentaron auxiliarlo, pero debido a que estaba en un charco de sangre y no respondía a los llamados, decidieron dar aviso a los números de emergencia.

Al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, agentes motorizados y viales, quienes cercaron el tráfico de la avenida Xcaret. Minutos después paramédicos de la Cruz Roja hicieron acto de presencia con ayuda de rescatistas del Centro Regular de Urgencias Médicas (CRUM) y los Bomberos.

Por varios minutos, el grupo de paramédicos intentaron estabilizar al herido, quien además de las quemaduras y goles, presentaba una lesión grave en la garganta, producto de la explosión eléctrica en su cuerpo.

Debido a sus graves lesiones tuvo que ser llevado de urgencia al hospital del ISSSTE, donde su estado de salud fue reportado como crítico.

El sitio quedó bajo resguardo unos minutos, mientras personal de la paraestatal empezó a realizar los trabajos pertinentes para restablecer la luz eléctrica.

(Texto y fotos: Dismar Herrera)