Por no respetar la preferencia en glorieta, la conductora de una camioneta fue la responsable de un accidente al chocar contra una motocicleta en la Glorieta del Cañón.
Los hechos se dieron la madrugada de ayer cuando el conductor de una motocicleta Majaj color rojo con placas del Estado de Campeche, circulaba sobre la avenida Eugenio Echeverría Castellot con dirección a Playa Norte.
Cuando al llegar a la altura de la Glorieta del Cañón entre la avenida Camarón y avenida Juárez el motociclista circulaba sobre la glorieta; sin embargo la conductora de una camioneta Journey color blanco, con placas DHZ-18-65 del Estado de Campeche, no respetó su disco de alto chocando de frente contra el motociclista que cayó sobre la cinta asfáltica con lesiones menores en el cuerpo; debido al accidente, las unidades quedaron obstruyendo la glorieta por algunos minutos, lo que generó caos vehicular en la zona.
El motociclista se quejaba de dolores en el cuerpo por lo que pidieron el apoyo de una ambulancia, quienes al llegar le brindaron los primeros auxilios al hombre quien por fortuna solo eran laceraciones y contusiones menores por lo que fue estabilizado en el lugar del accidente.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVyTM) arribaron al sitio donde dialogaron con los afectados, fotografiaron el lugar del accidente y comenzaron a realizar el peritaje reglamentario.
Minutos más tarde ordenaron que movieran las unidades para despejar la avenida, y el técnico en hechos de tránsito le otorgó la responsabilidad a la conductora de la camioneta por no haber respetado la preferencia en glorieta.
Ambos involucrados decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños valuados en aproximadamente siete mil pesos, a través de sus respectivas aseguradoras y así evitar más problemas con las autoridades.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)