CAMPECHE, Cam., 13 de febrero.- Dinero en efectivo, alhajas, electrónicos y productos comestibles fue el botín de, por lo menos, tres robos en la ciudad, donde a pesar de los recorridos de vigilancia por agentes preventivos en horas de la madrugada y la mañana, los amantes de lo ajeno no fueron detenidos.
El primer hecho ocurrió en horas de la madrugada, donde empleados de la tienda comercial Dunosusa, situada en la calle 43 del barrio de Santa Ana, al ingresar descubrieron que habían forzado una ventana, los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, así como frituras, refrescos y cigarros, esto fue denunciado a Emergencias a las 8:00 horas.
Los robos no pararon, ya que, aproximadamente a las 11:00 horas, un ciudadano descubrió que “amantes de lo ajeno” ingresaron a su predio localizado en la calle Nicaragua, por Querétaro, del barrio de Santa Ana.
Trascendió que el o los responsables ingresaron por el patio, forzando la puerta donde una vez en el interior impunemente se apoderaron de joyas y relojes, haciendo un total de casi 20 mil pesos, posteriormente se retiraron sin que ningún vecino se percatara del hecho.
La víctima, rápidamente, dio parte a Emergencias, donde los uniformados acordonaron el área de entrada, en espera del peritaje por parte de la Fiscalía General del Estado especializada en robos.
Minutos después otro ciudadano descubrió a un sujeto llevándose algunos electrodomésticos de su domicilio, localizado en la calle Belén Oeste, por Tulipanes, del Fraccionamiento Belén, donde al verse descubierto dejó tirado en el patio delantero una televisión de plasma.
Rápidamente el afectado avisó a Emergencias, constatando que el sujeto logró apoderarse de otros electrodomésticos, nuevamente llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes acordonaron el área.
En todos los casos, los quejosos interpusieron formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en espera de dar con los responsables.
(Dismar Herrera)