Desquiciado sujeto intentó quemar a su mujer luego de una fuerte discusión; por el atentado la fémina resultó con quemaduras de primer grado en los hechos ocurridos en la colonia Manigua.
El trastornado individuo llegó a su casa en estado de ebriedad y bajo los influjos de alguna droga, ayer alrededor de las 17:55 horas, al domicilio que ambos comparten en la calle Independencia por Vicente Suárez de esta ciudad.
De la nada comenzó a discutir con su pareja sentimental y de las palabras pasó a las agresiones físicas; el sujeto tomó un bote con gasolina y roció a su pareja para luego arrojarle un cerillo, lo que le provocó quemaduras en uno de sus brazos.
Vecinos del lugar al escuchar los gritos y la riña dieron aviso a las autoridades por medio del número de emergencias 911.
Así, luego de la llamada de denuncia, al sitio arribaron policías municipales e ingresaron a la vivienda para detener al energúmeno, quien cobardemente huyó al darse cuenta de que era rodeado por los uniformados; brincó la barda de su domicilio y se introdujo al manglar de la “Laguna de Términos”; sin embargo, la mujer aún estaba en llamas, por lo que fue atendida por los policías, quienes con un extintor apagaron el fuego.
Debido a las lesiones que sufrió la mujer, un familiar de la tercera edad entró en crisis nerviosa, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos de la Cruz Roja.
Los rescatistas atendieron a las damas, quienes por fortuna no sufrían lesiones de consideración, por lo que fueron estabilizadas en el lugar de los hechos.
Vecinos de la colonia Manigua mencionaron que es común que en ese domicilio haya pleitos familiares, pues el sujeto diariamente se embriaga y consume narcóticos, por lo que a diario hay pleitos en el hogar y resultan personas lesionadas.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)