CAMPECHE, Cam., 14 de febrero.- Vecinos de la colonia Aviación lograron detener a un sujeto apodado “El Conejo”, cuando ya había forzado un auto y se disponía a desvalijarlo, rápidamente fue rescatado por agentes policíacos, quienes evitaron que sea linchado por la justificada turba vecinal.
A las 2:30 horas vecinos del referido sector observaron a un sujeto en el interior de un automóvil, propiedad de uno de los vecinos, donde al detenerlo descubrieron que la unidad estaba forzada sumado a que ya había sacado la batería del motor y pretendía robarse el estéreo.
Rápidamente el grupo se arremolinó en la zona, evitando que el responsable quien es conocido como “El Conejo” o “El Conejito” se diera a la fuga.
Algunos testigos empezaron a golpear al malviviente, quien no tenía mucho de haber abandonado el Cereso de San Francisco Kobén.
Algunos vecinos señalaron que no es la primera vez que sorprenden a este sujeto tratando de apoderarse de artículos que no le pertenecen, por lo que pidieron a las autoridades policíacas hacer efectiva su reincidencia en actos delictivos y encerrarlo por un tiempo en el Cereso de Kobén.
Posteriormente cuando la situación empezó a salirse de control, policías preventivos rescataron al reincidente ladrón de ser linchado.
Las protestas contra él se hicieron notar bajo insultos y frases como te “vamos a linchar”, fue como intentaron alejar de la colonia al amante de lo ajeno.
(Dismar Herrera)