uego de ser señalada como la persona que irrumpió en una tienda de abarrotes del centro de la ciudad y despojar de un anillo de oro con piedras brillantes a la encargada, policías de la Secretaría de Seguridad Pública arrestaron a Christopher Abel de la Toba Romero.
Al término de Ley fue consignado ante el Juzgado Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, donde se le formularon cargos por el delito de robo calificado cometido con violencia.
Según consta en la carpeta de investigación el 10 de febrero alrededor de las 13:45 horas, presuntamente el imputado irrumpió en la tienda denominada “La Fe”, ubicada en la calle 43 por 80 del centro de Mérida, donde se apoderó de la cantidad de 117 pesos y de un anillo de oro con piedras.
El individuo empujó a la encargada Geraldine Gloriana, cuando trataba de cerrar la puerta y después para despojarla de las pertenencias.
De la Toba huyó corriendo, pero la agraviada de inmediato reportó el robo a la Policía y en rápido operativo se logró su ubicación y detención.
A petición del Fiscal Adscrito al Juzgado, licenciado Roberto López Castro, el Juez accedió a imponerle como medida cautelar la prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Al acusado lo asesora el defensor público, Humberto Malta Couoh y se programó para el próximo día 18 de los corrientes la audiencia de vinculación a proceso.
(Armando Gamboa Romero)