ESCARCEGA, Cam., 15 de febrero.– Dos jóvenes originarios de División del Norte resultaron con lesiones en el abdomen y presuntas fracturas tras estrellar contra una camioneta la motocicleta en la que transitaban, a eso de las 01:15 horas de la madrugada de ayer viernes, en la calle 27 por 8 de esa Junta Municipal, al pasarse una señal de alto.
Los jóvenes circulaban con aliento alcohólico y con exceso de velocidad, por lo que al llegar a la esquina donde debían hacer alto total, el que manejaba hizo caso omiso a la señal de tránsito que le indicaba que tenían que detenerse o al menos, aminorar la velocidad, provocando el desastre.
Daniel Segovia Cornelio, de 19 años, quien conducía la motocicleta Italika 125, color azul, modelo 2018, sin placas de circulación, colisionó contra una camioneta, llevando como acompañante a Tirso Gabriel González Silva, de 21 años, que al igual que el primero, se hallaba presuntamente bajo los efectos del alcohol.
Ambos se desplazaban por la calle 27, pero al llegar al cruce con la calle 8 se “volaron” el alto y se estrellaron contra una camioneta Jeep, color blanco y placas de circulación DJB-56-33 del Estado, conducida por Rafael Correa Gordillo, de 39 años, también residente de División del Norte.
El impacto fue imposible de evitar, por lo que los motociclistas salieron disparados hacia el pavimento, lo que provocó en Daniel una herida de 10 centímetros en el abdomen y fracturas en la pierna izquierda, por lo que se le trasladó al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar” en la ambulancia de la Junta Municipal.
En tanto, Tirso Gabriel, quien también tenía una herida de 15 centímetros en el abdomen y fractura expuesta en la tibia y peroné de la pierna izquierda, fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes también lo llevaron a ese nosocomio, pero por la gravedad de sus heridas a ambos se les transfirió al Hospital de Especialidades de Campeche.
(Martín Contreras)