Síguenos

Última hora

Celebran con solemne misa el 62 aniversario de la coronación de la Santísima Virgen de la Asunción

Yucatán / Sucesos

Suspensión condicional del proceso por narcomenudeo

La Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, Licenciada Blanca Beatriz Bonilla González, aprobó, a petición de las partes, la suspensión condicional del proceso en un caso de narcomenudeo, por un plazo de 6 meses.

Apenas el pasado día 22 de enero la Juez había dictado auto de vinculación a proceso por delitos contra la salud en su tipo de comercio de marihuana a Miguel Jesús M.Ch., y de compra para Rodrigo Cuevas, así como también en contra de Samantha Berenice G. L., por posesión con fines de comercio.

En esa fecha les impuso como medidas cautelares la firma mensual, vigilancia del Centro Estatal, el depósito de una garantía económica de 3 mil 500 pesos y la prohibición de salir del Estado por todo el tiempo que dure el proceso.

Lo anterior, en virtud de que el 15 de enero del año en curso, en horas de la madrugada fueron sorprendidos en la calle 60 por 87 de Ciudad Caucel en un acto de comercio de drogas. La mujer estaba en el interior de un vehículo tipo Aveo color gris, con placas de circulación YXY-236-A, en cuyo interior fueron encontradas varias bolsitas con hierba seca (marihuana), con un peso de más de medio kilo.

Ahora, con los beneficios de la Ley, se quedaron sin efecto las medidas impuestas y se les fijó como condiciones el habitar en un predio determinado, mantener sus empleos, una de ellas como enfermera a domicilio en la Secretaría de Salud, someterse a vigilancia y abstenerse de consumir narcóticos.

En caso de cumplir con ello se decretaría el sobreseimiento de la causa y la extinción de la acción penal.

(Armando Gamboa Romero)

Siguiente noticia

El brazo de la Ley se hace presente