De la Redacción
Víctima de la delincuencia que se registra diariamente en la ciudad, una mujer fue golpeada por un sujeto que la asaltó cuando salía de una tienda de conveniencia en la Región 216, además de herirla con un disparo en un pie.
La mujer fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General.
Ayer por la mañana, paramédicos de la Cruz Roja atendieron un reporte de persona lesionada, en un domicilio de la Región 94, en donde encontraron a una mujer que presentaba una herida en un pie, al parecer provocada por un impacto de bala, además de que presentaba golpes en la cabeza y en piernas.
A bordo de una ambulancia, la mujer identificada como Nayeli Z. Z, de 27 años de edad, fue trasladada al Hospital General para ser atendida, confirmándose que presentaba una herida de arma de fuego.
Agentes de la Policía Ministerial acudieron al hospital, en donde se entrevistaron con la lesionada, quien les narró que alrededor de la una de la madrugada de ayer mismo, fue a comprar a una tienda Oxxo que está cerca de su casa, en la colonia Galaxias Guadalupana.
La mujer agregó que cuando regresaba a su casa, una persona del sexo masculino le salió al paso, mostrándole un arma de fuego, al tiempo que le pedía que le diera todo lo que llevara de dinero; por lo que le dio el dinero en monedas que le sobró de sus compras.
El empistolado se enojó al ver tan poco dinero, por lo que golpeó a la mujer en el rostro, a puño cerrado, para después empujarla tirándola al piso.
Fue en ese momento que la víctima dijo haber escuchado un disparo, cerró los ojos y al abrirlos, vio que el asaltante se había ido, por lo que se levantó y caminó a su casa.
Al llegar, vio que tenía un rastro de sangre que provenía de su pie, por lo que llamó al número de emergencias para pedir una ambulancia, siendo trasladada después al Hospital General, en donde mediante una radiografía; se confirmó que tenía una esquirla alojada en el pie.