De la Redacción
Un aparatoso accidente en el cual se vieron involucrados una Van de transporte público y un taxi del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, ocurrido sobre la carretera Puerto Juárez-Mérida, dejó solo cuantiosos daños materiales, al parecer el percance sucedió cuando el taxista trató de cambiar de carril para rebasar, sin embargo, logró ser colisionado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas, sobre la carretera Mérida-Puerto Juárez, a la altura del tramo X-Can-Kantinil a la altura del kilómetro 292-000, con dirección al poblado de Leona Vicario, cuando el taxista Marcos U. S., quien guiaba el taxi del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, con número económico 7307 y matrícula 9893-TRW, del estado de Quintana Roo, cambió de carril de manera intempestiva, maniobra con la cual intentaba rebasar a los vehículos que iban a escasos metros delante de él, sin embargo, al querer incorporarse fue golpeado por la Vagoneta, de la marca Ford, con matrícula A-843-YSC, de Yucatán, la cual terminó fuera de la vía de circulación.
Automovilistas que venían de frente, así como los que los seguían, alcanzaron a frenar a tiempo, evitando colisionar con los vehículos involucrados, algunos se orillaron para auxiliar a los tripulantes de varias unidades, quienes por fortuna resultaron ilesos.
A través del número de emergencias, fue reportado el accidente, y a pesar de que no había personas lesionadas, ambulancias se dirigieron al lugar únicamente para valorar a las personas, las cuales no requirieron traslado al hospital.
Debido al percance, la circulación se vio afectada por alrededor de una hora, luego de que elementos de la Policía Federal, acudieran para realizar el peritaje correspondiente, así como para tomar la declaración de ambos conductores y finalmente apoyados con una grúa retiraron las siniestradas unidades del lugar.