Síguenos

Última hora

Protestas por el retiro de estatuas de Fidel Castro y el Che Guevara llegan a Mérida

Yucatán / Sucesos

Aseguran automóvil con res descuartizada en su interior

PALIZADA, Campeche.- Un vehículo asegurado con un semoviente descuartizado en su interior fue decomisada por elementos de Seguridad Pública la mañana de ayer en la carretera federal, en la zona de Santa Adelaida, cuando le marcaron el alto al conductor de la unidad, quien aminoró la velocidad pero al ver que iba a ser supervisado aceleró de nuevo y a punto estuvo de atropellar a uno de los elementos policiacos.

Una patrulla de la Policía Federal de Caminos, que estaba en el sitio, salió rápidamente en su persecución dándole alcance poco antes del crucero a Balancán; los dos sujetos que viajaban en el mismo salieron del carro y se dieron a la fuga entre el monte de los terrenos aledaños al lugar, dejando abandonada la unidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:00 horas, cuando una patrulla montó un filtro a la altura de la Caseta Fitosanitaria como parte del operativo de seguridad por el paso por esta zona del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que todos los vehículos eran revisados; sin embargo, cuando correspondió hacerlo al carro asegurado, las cosas cambiaron.

Cerca se encontraba una patrulla de la Policía Federal de Caminos, que al observar lo que había sucedido salió en persecución inmediata del carro, logrando hacer que se detuviera antes de llegar al crucero de Balancan, pero los dos sujetos que iban a bordo salieron del vehículo y se internaron dentro del monte de un rancho dándose a la fuga a gran velocidad.

Los uniformados ya no pudieron hacer nada para detener a los fugitivos, que se desplazaron terreno adentro entre el monte del rancho en cuestión, por lo que procedieron a asegurar el carro y se pudo observar que en la cajuela transportaba un animal descuartizado.

Ante esto se procedió a trasladar la unidad hasta la ciudad y entregársela a la Fiscalía para que dé inicio a la carpeta de investigación que determine la procedencia de la carne y de los dueños de carro decomisado.

(Texto y fotos Julio Gutiérrez)

Siguiente noticia

Mordido por serpiente