Una distracción de dos segundos originó la salida del camino y la volcadura de un camión Ford F-350, además, el vehículo partió un poste de concreto por la mitad y se reventaron los cables de la energía eléctrica. El percance se registró ayer sábado al medio día, en la lateral de la carretera Mérida-Motul, adelante del cruzamiento de la desviación a Cholul-Sitpach.
El conductor del camión, tipo caja cerrada, con placas de circulación LA-51-505 del Estado de México, número económico 4442, y letreros de Alpura, indicó que se dirigían a la planta de empresa pero se distrajo un par de segundos. El vehículo se fue hacia la derecha, se salió parcialmente de la carretera y chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, que se partió por la mitad y se reventaron los cables de media y baja tensión, el vehículo avanzó unos 5 metros y se volcó.
El acompañante del conductor indicó que en el momento en que el vehículo se volcó, escucharon y vieron los estruendos de los cortos circuitos de los cables de la energía eléctrica, agregó que por las prisas para salir, el chofer se puso muy nervioso y tenía dificultades para desabrocharse el cinturón de seguridad y le tuvo que ayudar, una vez liberado ambos salieron del vehículo por sus propios medios, lo sorprendente es que resultaron ilesos.
Al sitio acudió la patrulla 6234 de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el carro bomba 828 de la Dirección de Siniestros y Rescate de dicha corporación, y poco después llegó el carropatrulla 6077, también de la SSP, al mando del oficial Martínez Cetina, perito de tránsito quien acudió como apoyo, los bomberos permanecieron en prevención.
Posteriormente, llegó una cuadrilla de técnicos de la CFE, a bordo de la grúa con canasta 45208 de la paraestatal, de inmediato los técnicos desenergizaron los cables y cortaron las ramas de los árboles para poder retirarlos. Indicaron que se encontraba en camino una grúa con un poste nuevo y una sepadora para hacer el hueco para la base del nuevo poste. En caso de que no se presentara ningún imprevisto, ayer mismo en la tarde noche reconectarían la energía eléctrica que surte a parte de Conkal.
(Fernando Poó H. / Luis Tamayo M.)