De la Redacción
Como cada semana, los robos y asaltos se mantienen a la orden del día en la ciudad.
A cualquier hora y en cualquier lugar, transeúntes, viviendas y comercios de todo tipo, son víctimas de robos y asaltos a mano armada, por sujetos que logran llevarse botines que van desde unos cuantos pesos hasta cuantiosas ganancias.
En la penúltima semana del mes de febrero, se registraron al menos nueve robos y asaltos y solo en uno de los casos, el asaltante fue detenido por ciudadanos que luego lo entregaron a la policía.
19 de febrero.- Una pareja fue asaltada en la supermanzana 4, por sujetos armados que lograron llevarse 308 mil pesos en efectivo, que la pareja iba a depositar en una sucursal bancaria.
El mismo día, la asesora en Relaciones Públicas del H. Ayuntamiento de Benito Juárez, Lydia Portilla Manica, fue víctima de robo en el restaurante La Troje, por un sujeto armado que se llevó dinero en efectivo y sus pertenencias de valor.
Más tarde, dos sujetos armados entraron a una tienda Oxxo de la supermanzana 321, llevándose dinero de las cajas y de clientes que ahí se encontraban.
23 de febrero.- Una tienda Oxxo de la supermanzana 72, fue asaltada por un sujeto que portaba un arma de fuego, llevándose dinero en efectivo y cajetillas de cigarros.
Más tarde, una tienda Oxxo del fraccionamiento Galaxias del Sol, fue asaltada por un sujeto que portaba arma de fuego, con la que amenazó a los empleados, logrando llevarse mil 650 pesos en efectivo.
El mismo día por la noche, una tienda Dunosusa ubicada en la avenida Rancho Viejo, fue asaltada por un sujeto que logró llevarse mil 800 pesos en efectivo.
Más tarde, una tienda Oxxo de la región 93, fue asaltada por un sujeto que con cuchillo en mano, logró apoderarse de menos de mil pesos en efectivo, pero cuando intentaba darse a la fuga fue detenido por vecinos, quienes lo entregaron a la policía.
La misma noche, una familia fue amagada dentro de su propio domicilio en la región 202, por sujetos armados, quienes los amarraron y amordazaron con cinta industrial, encerrándolos en un cuarto para después, llevarse 30 mil pesos en efectivo, un teléfono celular y dos tabletas; con valor de 8 mil pesos, para después darse a la fuga.
24 de febrero.- Por la madrugada, dos sujetos lanzaron una piedra contra la puerta de cristal de una tienda Oxxo, ubicada en el fraccionamiento Prado Norte, en donde golpearon a un empleado para después encerrarlo en una bodega; llevándose dinero en efectivo y cervezas.