Dos sujetos fueron detenidos cuando se desplazaban en un taxi tras robarle el teléfono celular a la mujer de un policía el día de ayer; este caso se suma a una larga lista de hechos delictivos en los que se han visto involucrados chafiretes del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV).
La detención de los indiciados y de la unidad se originó luego de una denuncia por robo a mano armada interpuesta por la pareja de un policía. La querella de la fémina desató un operativo de “pepos” y agentes del Espurio Alcalde Oscar Rosas, que dio como resultado la detención del taxi número 2730, en la colonia Pedro Sainz de Baranda.
En la unidad de renta viajaban dos sujetos que habían sido detenidos en diferentes ocasiones por el mismo delito de robo; ellos utilizaban diferentes taxis para escapar, según se supo en el sitio de acuerdo a la información policial.
Larga lista de
hechos delictivos
Cabe mencionar que apenas hace dos días dos taxistas fueron detenidos en la colonia Benito Juárez tras que agredieron a golpes a un joven, al que dejaron tirado y mal herido.
Sin embargo, estos no son los únicos ilícitos que involucran a choferes del SUTV, pues en menos de seis meses unas 12 unidades han sido remitidas a la Vicefiscalía Regional de Ciudad del Carmen por diferentes hechos vandálicos.
Apenas hace tres meses un taxista fue detenido en la colonia Pedro Sainz de Baranda por presuntamente intentar secuestrar a un menor de edad; “pepos” y la mamá del menor lograron dar alcance al taxista y detenerlo.
Así también, otro taxi fue detenido en la colonia Mundo Maya, donde el chafirete en compañía de otro sujeto asaltaron a mano armada un Oxxo de la colonia Francisco I Madero, pero las cámaras de seguridad del establecimiento y del C4 captaron la unidad de renta, por lo que finalmente pudo ser localizada cuando sus ocupantes intentaban huir.
Otra unidad más fue detenida en la calle 33 esquina con 56 de la colonia Petrolera, donde el chafirete circulaba con exceso de velocidad y al mismo tiempo ingería bebidas embriagantes y fumaba estupefacientes; al ser detenido y revisarle el taxi, se encontraron diversas envolturas que contenían polvo color blanco, por lo que se presume era droga.
Ciudadanía en riesgo
Estos hechos han sembrado la incertidumbre e intranquilidad entre la ciudadanía, ya que se han reportado a taxistas en grupos y redes sociales, donde los carmelitas los tachan como delincuentes, pues se han aprovechado para robar a sus clientes.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)