Continúa la imprudencia por parte de motociclistas que arriesgan la vida propia y de terceros, a pesar de operativos de las policías Municipal y Estatal.
Eran cerca de las 10:30 horas de ayer cuando sobre la avenida Isla de Tris el conductor de una motocicleta Boxer, color negro, con placas WBU8T de Campeche, circulaba a gran velocidad rebasando a los vehículos de grandes dimensiones.
Sin embargo, lo peor era que de copiloto venía una menor de edad sin portar casco, como marca el Reglamento de Vialidad y Tránsito de Campeche.
Como si no le importara la vida de la menor, el motociclista continúo acelerando por varias cuadras, pasando frente a dos camionetas de las policías Estatal y Municipal, quienes omitieron detenerlo.
Cabe señalar que son constantes los operativos que realizan los elementos de Vialidad y Tránsito y de la Policía Estatal en diferentes puntos de la Isla, donde intentan prevenir este tipo de hechos montando operativos, revisando que los conductores de la motos portaran el casco reglamentario y sus documentos en regla.
Cabe señalar que cuatro de cada 10 accidentes automovilísticos que se registran en Ciudad del Carmen se involucra algún tipo de unidad de dos ruedas.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)