Yucatán / Sucesos

No aseguran a sujeto borracho

CAMPECHE, Cam., 7 de febrero.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva no aseguraron a un sujeto, quien alcoholizado intentó pegarle a un agente de vialidad que acudió al reporte de un hecho de tránsito registrado la noche del miércoles en la avenida Miguel Alemán.

El conductor de una camioneta al intentar rebasar al camión de Castamay recibió un impacto por el costado izquierdo, a la altura de la Escuela Godoy, cuando manejaba la camioneta con placas CR-09-164.

El afectado estaba acompañado de otra persona y se encontraban en total estado de ebriedad sobre el barrio de San Francisco.

En el lugar, el conductor intentó rebasar a un camión de la empresa Castamay con placas 203-049-B y número 17 de la ruta Kalá-Centro.

El impacto dejó daños en la camioneta del costado izquierdo trasero, mientras que la parte de la defensa derecha del micro fue dañada.

El conductor y su acompañante subieron al transporte urbano para golpear al operador, pero fueron detenidos por los pasajeros que amenazaron con bajarlos a la fuerza si no dejaban la discusión para otro momento.

Oficiales de la PEP que en esos momentos pasaban por el lugar, observaron la discusión pidiendo el apoyo de sus compañeros de vialidad para que se hicieran cargo del accidente.

A la llegada de los uniformados, tanto el conductor como su acompañante empezaron a agredirlos verbalmente.

Al lugar llegó el hermano del conductor de la camioneta, quien logró calmarlo, mientras que su amigo de parranda intentó golpear a uno de los uniformados de vialidad. Estos estuvieron discutiendo durante 15 minutos, sin que fueran asegurados los viajeros de la camioneta.

Ambas personas, pese a que el chofer del micro pidió la presencia de los peritos llegaron a un acuerdo.

Los uniformados dejaron sueltos a los agresores y se retiraron del lugar.

(Héctor Zavala)