Un “amante de lo ajeno” atracó a empleados de un comercio de 24 horas y se llevó mil pesos en efectivo, además de varios productos.
El solitario ladrón arribó a las 07:40 horas de ayer al estacionamiento del Oxxo ubicado sobre la avenida Isla de Tris esquina con calle Cristóbal Colón, iba a bordo de una motocicleta Italika color negra.
Ingresó al local armado con cuchillo y con el casco puesto; comenzó a amagar a los empleados y les exigió el dinero de las cajas.
Los empleados por temor a ser heridos entregaron mil pesos en efectivo, producto de las ventas, pero esta cantidad no le bastó al delincuente la cantidad y tomó varios productos, para “compensar” su “esfuerzo”.
Luego de obtener su objetivo, el ampón huyó en la misma motocicleta en la cual arribó, hasta perderse por calles de la colonia.
Los encargados luego de reponerse del susto dieron aviso al 911 para solicitar la presencia de los agentes del orden.
Al lugar arribaron policías municipales para confirmar el hecho y acordonaron el área; posteriormente dieron parte al Ministerio Público de la Isla, cuyos agentes se encargarían de las investigaciones correspondientes.
Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Vicefiscalía, especializados en el delito de robo, quienes dialogaron con los afectados y observaron las cámaras para obtener más información sobre el presunto delincuente.
Los elementos policíacos recomendaron a los trabajadores que acudieran al Ministerio Público para interponer su formal querella, y puedan así abrir la carpeta de investigación para tratar de dar con el sujeto.
Asaltan Yza de la Puntilla
Dos sujetos armados con pistola atracaron una farmacia Yza en la colonia Puntilla, de donde se llevaron mil 500 pesos en efectivo; los responsables no fueron detenidos.
El violento asaltó sucedió a las 08:40 horas ayer, una hora después del atraco al Oxxo de la avenida Isla de Tris.
Luego del robo, los empleados llamaron al 911 para pedir el apoyo de una patrulla en la sucursal ubicada sobre la avenida 10 de Junio.
Policías municipales arribaron para realizar su rutina: corroboraron el hecho, acordonaron el área y dieron parte a Vicefiscalía.
Mientras, los empleados informaron que el atraco sucedió cuanto atendían normalmente y en eso, dos sujetos, uno delgado y otro más robusto, llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron.
Luego de algunos minutos, uno de ellos saco de entre sus ropas una pistola negra, con la cual amagó a los empleados para exigirles el dinero de las ventas.
Los dependientes no tuvieron más remedio que entregar los mil 500 pesos que había en la caja registradora en esos momentos.
Minutos más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), tomaron conocimiento de los hechos, recabaron datos de los afectados y revisaron las cintas de vídeo para tratar de dar con los responsables, iniciando así una nueva carpeta de investigación.
Millonario equipo
NO funciona
Cabe señalar que a pesar de que en el sitio se encuentra localizada una cámara de vigilancia de C-5, este equipo no logró captar el momento en el que registró el robo, por lo que el par de ladrones huyó con dirección a la colonia Guanal, sin que nadie se los impidiera.
Ladrones terminaron
en la YZA de la 56
Pareja de delincuentes armados interrumpieron en la farmacia Yza de la colonia Héctor Pérez Martínez, amagaron a los empleados con dos pistolas y les arrebataron mil pesos en efectivo, para luego huir tranquilamente.
Este tercer hecho delictivo sucedió la mañana de ayer, alrededor de las 09:00 horas, sobre la avenida Juárez entre calle 35.
Ahí, dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron para ingresar a la farmacia, se acercaron a la caja registradora y sacaron un arma de fuego para amenazar a los trabajadores con lesionarlos, en caso de que no entregaran el dinero.
Una empleada se rindió ante la amenaza y entregó los mil pesos que había, posteriormente los malhechores huyeron en su motocicleta.
Policías en moto arribaron al sitio, se entrevistaron con los afectados, acordonaron la zona y dieron parte al Ministerio Público.
Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), los cuales iniciaron con las investigaciones pertinentes para intentar dar con los presuntos delincuentes e iniciar con una nueva carpeta de investigación.
Este fue el segundo robo cometido a una farmacia en menos de 30 minutos en la Isla, sin que se registraran personas aseguradas o detenidas por estos hechos.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez / Brayan Zavala)