Yucatán / Sucesos

Sujeto balea camioneta

CAMPECHE, Cam., 9 de marzo.- Un sujeto identificado con las iniciales de D. M. disparó contra la camioneta estacionada de sus parientes políticos en el barrio de San Francisco, esto por presuntas viejas rencillas, lo que generó movilización policiaca y el enojo de los vecinos.

Los hechos ocurrieron a las 5:09 horas de la mañana del sábado, cuando el responsable, identificado con el nombre de Daniel M., circulaba a bordo de un automóvil Seat Ibiza plateado sobre la calle Riva Palacio del referido barrio, donde al llegar a la altura del predio marcado con el número 20, sacó un arma de fuego, el cual detonó en dos ocasiones.

Dichos proyectiles acertaron en el costado derecho y faro delantero de la camioneta Ford Windstar, propiedad de una de las vecinas, quien señala ser familiar político del agresor, que es esposo de su sobrina, y denunció públicamente que en dicho barrio mantiene aterrorizado a los vecinos al ser muy agresivo y siempre portando armas.

Según los vecinos, no es la primera ocasión que acciona su arma de fuego contra algún vecino o su pariente, esto originado por problemas personales, convirtiéndose en una pesadilla para la familia y los vecinos, los cuales en reiteradas ocasiones han interpuesto su demanda, sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha actuado en su contra.

Ante el ataque, los denunciantes solicitaron el auxilio de los agentes Preventivos, quienes a su llegada acordonaron la calle, donde elementos de la fiscalía General especializada en alto impacto realizaron el levantamiento pericial, constatando que los proyectiles provenían de un arma tipo 9 milímetros.

La denunciante, señaló que el temor ha llegado a tal grado que algunas de las víctimas del sujeto han tenido que irse del estado por un tiempo, ya que sus adicciones sumadas a su excesiva violencia hacen generar un intenso temor.

Algunos de los vecinos advirtieron con hacer justicia por mano propia, pues este sujeto anda por la ciudad con arma de uso exclusivo del ejército, y todo mundo sabe que es agresivo, pero las autoridades al parecer lo protegen.

(POR ESTO! / Campeche)