Muchachito de “El Rojo” inventó una sanción contra Javier Cruz Martínez por circular en sentido contrario, en la colonia Solidaridad Urbana / Del Rivero Galán dijo que no podía hacer nada y que el afectado tendría que pedir “chiche” al Espurio Alcalde para perdonar la infracción
Javier Cruz Martínez denunció públicamente las arbitrariedades que cometen los policías solapados por el director de Seguridad Pública, Carlos Eduardo del Rivero Galán, ya que un elemento motorizado lo amedrentó el día de ayer, cuando circulaba a bordo de su motocicleta junto a su hijo de 12 años en la colonia Solidaridad Urbana, donde -dijo-, le inventaron una multa.
Cruz Martínez informó que el domingo 10 de marzo circulaba con su hijo en una motocicleta Italika modelo 2014, placa LDD4S del Estado de Campeche, sobre la calle Ingenieros.
En eso, el oficial 1064 de la Policía Motorizada, Eddy Sánchez M., le indicó que se detuviera a unos cuantos metros de llegar a su domicilio, a lo cual Cruz Martínez accedió.
Sin embargo, el policía bajó de su moto con su arma desenfunda y amenazante, originando que por miedo el menor se asustara y se echará a correr con dirección a su domicilio, que estaba a unos cuantos pasos.
Policías, una
amenaza con pistola
El oficial amenazó a Javier Cruz de llevarse su motocicleta al Corralón de la Isla, porque según él la licencia de conducir estaba vencida y circulaba en sentido contrario.
Javier Martínez dijo que en ningún momento se negó a recibir la boleta de infracción por parte del oficial motorizado, el cual informaba que la multa era derivada a que conducía en sentido opuesto a la vialidad.
Sin embargo, Javier Cruz Martínez ante tal irregularidad se presentó ayer en las oficinas de Seguridad Pública en donde pidió hablar directamente con el Director de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM), Carlos Eduardo del Rivero Galán, quien luego de hacerlo esperar más de 2 horas por fin lo atendió.
En la charla, el afectado señaló que “El Rojo” solo defendió a toda costa a su “muchachito”, a pesar de reconocer que en la colonia Solidaridad Urbana todas las vías son de doble sentido, por lo que no era válida la infracción que le habían impuesto.
“NO puedo hacer
nada: El Rojo”
Pero en respuesta, Del Rivero Galán se excusó al decir que “ya no podía hacer nada al respecto” y si quería que no le cobraran la multa, tendría que pedirle “chiche” al presidente municipal Oscar Rosas González, pues sólo él puede condonar la sanción.
El costo de la multa es de 675.92 pesos, presuntamente por violar el artículo 129, aplicado a la motocicleta que circulaba en sentido contrario en la calle de Solidaridad Urbana, colonia donde todas sus vías son de doble sentido.
Por otra parte, de manera prepotente el Director de Seguridad Pública informó que si quería que el elemento fuera sancionado por la “supuesta arbitrariedad”, tendría que acudir a contraloría para interponer su querella y ellos serían los encargados de llevar el proceso, pues “El Rojo” se dijo incompetente para hacer algo al respecto.
Javier Cruz se lamentó por la clase de trato que recibió de las autoridades del municipio, sobre todo por el que se dice ser el “Director de Seguridad en la Isla”, quien trata de manera indecorosa y hasta humillante a los ciudadanos, por tal motivo la mayoría de los agredidos se niegan a demandar, pues las mismas autoridades solapan las arbitrariedades de sus elementos.
Cruz Martínez dijo que seguirá hasta las últimas consecuencias para lograr que el oficial Eddy Sánchez M. sea sancionado por su error y que el despotismo de “El Rojo” sea castigado, ya que las autoridades no pueden seguir así en Carmen.
(Texto y fotos: Redacción / POR ESTO!)