Síguenos

Yucatán / Sucesos

Ejército y FGR intensifican operativos

CAMPECHE, Campeche.- En las últimas semanas, Campeche ha sido escenario de diversos operativos entre elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Ejército Mexicano, lo que ha llevado al aseguramiento de 400 kilos de cocaína en el ejido La Libertad el pasado 28 de febrero, la clausura de desmonte de más de 90 hectáreas de selva y ahora los constantes cateos contra narcomenudistas en colonias populares de la ciudad.

En la capital del Estado, las colonias La Peña, 20 de Noviembre, La Esperanza, Minas, Sinaí, Ampliación Miguel Hidalgo y Leovigildo Gómez, son sitios considerados como focos rojos por el Consejo Estatal de Seguridad, al ser en su mayoría invasiones y donde la Policía Estatal había dejado de efectuar operativos.

En esta ocasión, elementos del FGR, acompañados del personal del Décimo Batallón de Infantería, han intensificado los operativos en dichas colonias, para garantizar seguridad a las familias, y, en esta ocasión, correspondió a la colonia La Peña, donde efectuaron un cateo.

Dicha acción policial, al parecer, deriva de la detención de un presunto narcomenudistas conocido con el mote de “El Nono”, quien fue detenido en días pasados en posesión de presuntos narcóticos, y que mantenía en jaque a las autoridades debido a que es menor de edad. Su modus operandi era aprovechar el ser menor de edad, ya que al ser detenido siempre recobraba su libertad, por lo que vecinos temían ser objeto de venganza.

De manera extraoficial, se reveló que dicho sujeto habría llegado a un acuerdo con las autoridades, identificando las posibles narcotienditas en dicha colonia; por lo que, tras una serie de investigaciones, se llevó a cabo un operativo de cateo a una vivienda.

Alrededor de las 6 de la mañana, cuando los agentes federales, en compañía de elementos del Ejército Mexicano, custodiaron la calle Peña de la colonia del mismo nombre, llegaron hasta la esquina con la calle 25, y procedieron al cateo de una vivienda en construcción de dos pisos, donde, presuntamente, se vendían estupefacientes.

Por su parte, uno de los vecinos del lugar indicó que uno de los uniformados lo cuestionó sobre el paradero de los moradores de dicho predio sin número, indicando que desconoce de ellos, además de que lo invitaron a retirarse del sitio, alegando que está saliendo de su vivienda, por lo que fue invitado a ingresar de nueva cuenta.

Finalmente y tras el paso de casi una hora en la que los agentes federales revisaron todo el inmueble, se retiraron del sitio.

(Texto y foto: José Salazar)

 

Siguiente noticia

Hallan cartuchos útiles