Síguenos

Yucatán / Sucesos

Fallece el anciano atropellado por motociclista

ESCARCEGA, Campeche.- Humberto Salazar Que, el hombre de la tercera edad que fue atropellado el lunes por la tarde cuando se atravesó en forma imprudencial al paso de un motociclista, en la avenida Héctor Pérez Martínez por calle 33 de la colonia Morelos, resultando con traumatismo craneoencefálico, falleció ayer por la mañana, confirmaron fuentes policíacas.

Según se averiguó, el hombre de 78 años de edad era atendido en el Hospital de Especialidades de Campeche Dr. Javier Buenfil Osorio, a consecuencia del traumatismo craneoencefálico que presentó tras ser arrollado por el motociclistas Azael O.G., al salir de la calle 33 hacia la avenida Héctor Pérez Martínez, manejando una motocicleta en sentido contrario a la circulación.

Este accidente ocurrió a las 14:40 horas del lunes frente a la agroveterinaria El Sembradío, cuando el motociclista Azael O. G., quien se encuentra grave internado en la capital del estado, circulaba en dirección a la colonia Centro, a bordo de una motocicleta Italika TC-200, color negro y placa de circulación LBE6L del estado de Campeche.

Con él iba su hijo Jared O. C., estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Escárcega (ITSE), quien sufrió un raspón en la frente, pero nada de gravedad, por lo que acompañó a su padre en el taxi en el que se le trasladó al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar, al sangrar en forma abundante de su nariz, ya que tenía fracturado el tabique nasal y lesiones en la nariz y ojo izquierdo.

Tras el impacto, el hombre de la tercera edad se golpeó la cabeza y por ello se le dio la prioridad cuando llegaron los socorristas de la Cruz Roja Mexicana, quienes inicialmente lo llevaron al hospital general Dr. Janell Romero Aguilar para su atención médica, pero por la gravedad de sus lesiones, lo trasladaron a Campeche, al igual que más tarde ocurrió con Azael.

Desafortunadamente, por lo avanzado de su edad y el fuerte golpe recibido al caer al pavimento, provocó que Humberto Salazar no resistiera y perdiera la vida, a pesar de los esfuerzos de los médicos.

(Texto y fotos: Martín Contreras)

Siguiente noticia

NO vio venir al taxi