Yucatán / Sucesos

Carambola en la Avenida Mérida 2000

Un mecánico que conducía un Ford Fiesta aplicó los frenos a fondo para evitar colisionar contra un Kia que bajó la velocidad para cruzar unos topes, pero éste derrapó y con el costado izquierdo impactó al lujoso automóvil y con el frente dañó a un Chevrolet Beat que estaba cruzando los reductores de velocidad.

Según datos recabados, el responsable del percance al parecer sacó del taller al Ford Fiesta, color gris, con placas de circulación YWY-564-C, sin conocimiento del propietario y cuando transitaba de Sur a Norte sobre la Avenida Mérida 2000, el conductor de un Kia Forte, color rojo, con matrícula número ZBM-187-B, bajó la velocidad para pasar los topes que se encuentran entre las calles 67-A y 67-B del fraccionamiento Yucalpetén.

El mecánico para evitar estamparse contra la parte posterior del auto rojo aplicó los frenos a fondo pero el vehículo derrapó, avanzó un par de metros y con el costado colisionó al Kia en la parte posterior del lado derecho y con el frente le dañó la portezuela delantera del lado izquierdo a un Chevrolet Beat, con placas YWC-250-C. Los vehículos quedaron detenidos a la mitad de la arteria, interrumpiendo la circulación vehicular.

Poco después llegó al lugar la patrulla 6280 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuyos uniformados colocaron conos anaranjados para desviar a los vehículos hacia la calle 67-A para evitar el congestionamiento y solicitó la presencia de los peritos de tránsito, acudiendo al sitio el oficial Josué Couoh Aké, responsable del carropatrulla 6020 de la SSP.

También se presentaron en el lugar los representantes de las compañías de seguros del Kia y del Beat para tratar de llegar a un arreglo, pero el Fiesta carecía de seguro y el mecánico fue abordado en la patrulla que llegó primero, en espera de las grúas para trasladar los automóviles al depósito vehicular.

Cabe mencionar que los compañeros de trabajo del mecánico trataban de conseguir el efectivo para garantizar la reparación de los daños causados y que el percance vial se resolviera en el lugar.

(Fernando Poó Hurtado)