El chofer de un Volkswagen Gol transitaba por la carretera Mérida-Tixkokob y en un descuido se estrelló contra la parte posterior de un camión de pasaje que estaba detenido y subía usuarios. Por suerte únicamente se registraron daños materiales.
El percance se registró a la altura del kilómetro 1+100 de la carretera citada, a la altura de las calles 65 y 100 de la colonia Flor de Mayo, Kanasín, en donde estaba detenido un autobús Mercedes Benz, de la Alianza de Camioneros de Yucatán, con número económico M-201 y placas de circulación A-04339-Z, de la ruta azul Villas Oriente-Centro, contra el que se estrelló el Volkswagen con matrícula número YWS-296-C.
El automóvil quedó detenido invadiendo parte del carril con dirección de Tixkokob a Mérida.
Tras el encontronazo no hubo lesionados, sólo daños materiales de mayor cuantía, ya que la parte frontal del Gol quedó completamente destrozada.
Cabe recalcar que el conductor del automóvil aprovechó para comerse unos tacos en un puesto que estaba a un costado de la carretera mientras llegaba el ajustador de su aseguradora.
Al lugar acudió el oficial Joaquín Sánchez T., responsable de la patrulla 1537 de la Policía Municipal de Kanasín, quien abanderó el sitio y posteriormente marcó los lugares en donde quedaron detenidos los vehículos, para posteriormente indicarles a los conductores que los estacionaran a un lado de la carretera.
Al lugar acudieron el representante de la compañía de seguros del automóvil y el representante legal de la línea de autobuses, quienes dialogaron y llegaron a un acuerdo para que el problema de tránsito se resolviera en el lugar del hecho.
(Fernando Poó H. / Aurelio Moreno)