Yucatán / Sucesos

Lo balea en venganza

CAMPECHE, Cam., 1 de marzo.- Con lesión en el brazo derecho terminó un joven de 24 años, después que conocido delincuente identificado como “la Pinocha”, le disparó con escopeta hechiza calibre .16, al buscar venganza después de una discusión con la víctima desde temprana hora en la invasión 20 de Noviembre.

La agresión ocurrió a las 2:40 horas, cuando el agresor llegó a la casa de “el Mono”, localizada en la calle sin nombre de dicha invasión.

Trascendió que el agresor empezó a insultar al dueño del predio; sin embargo cuando vio que uno de sus amigos, identificado como el “Negro”, llegó a bordo de una moto, sacó de sus ropas una escopeta hechiza y realizó una detonación.

El primer tiro impactó contra la víctima, resultando con rozones de los perdigones calibre .16, mientras el fuerte estruendo alertó a los moradores del predio, quienes abrieron la puerta para esconder al “Negro”; sin embargo “la Pinocha” hizo otra detonación, la cual dio contra la puerta del domicilio.

Ante el hecho el agresor corrió al monte, mientras amigos del baleado corrieron en su auxilio, realizándole un torniquete improvisado para evitar la fuerte hemorragia, mientras el sector fue acordonado por elementos preventivos, quienes iniciaron una búsqueda por las calles de piedra en busca del agresor sumándose a la “cacería” amigos del lesionado, quienes buscaban venganza.

Llegaron agentes del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento de pruebas periciales, mientras paramédicos de la Cruz Roja atendieron al joven el cual no requirió su traslado a ningún hospital ya que sus lesiones fueron menores.

Durante el hecho de sangre se supo que “La Pinocha” todo el día jueves estuvo retando a golpes al “Mono” así como a sus amigos, los cuales lo sacaron del sector, pero en horas de la noche el victimario, al estar bajo los influjos de las drogas, decidió armarse con una escopeta de fabricación casera, calibre 16; hasta el momento no se ha logrado la detención del responsable ni la recuperación del arma.

El hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por el delito de intento de homicidio, lesiones y daños en propiedad privada.