Yucatán / Sucesos

Por exceso de velocidad se estampa por detrás

Daños materiales superiores a los 12 mil pesos fue el saldo de un choque por alcance entre dos unidades del Transporte Urbano, luego que el conductor de una combi no respetara su distancia reglamentaria.

El hecho se registró alrededor de las 07:30 horas de ayer Viernes, cuando el conductor de un camión Mercedes-Benz Marco Polo con placas de circulación 202-874-B del Estado de Campeche, marcado con el número económico 07 del Transporte Urbano Municipal (TUM) de la ruta Tierra y Libertad circulaba en preferencia sobre la avenida Nardos con dirección a la colonia Boquerón del Palmar.

Cuando al llegar a la altura de la avenida Amado Nervo, el conductor de una combi Nissan Urvan color rojo con matrículas 68-61-BFB del Estado de Campeche marcado con el número económico SC16 del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV) de la ruta Tierra y Libertad, presuntamente circulaba en exceso de velocidad, no guardó su distancia reglamentaria chocando de frente contra la parte trasera del camión.

Debido al fuerte impacto ambas unidades quedaron obstruyendo uno de los carriles de circulación por varios minutos, por fortuna no se registraron lesionados en el accidente y tuvieron que abordar otra unidad de transporte para poder llegar a su destinos.

Mientras los involucrados en el percance, dieron parte a sus respectivos seguros, al lugar se hicieron presentes elementos de Vialidad y Tránsito quienes realizaron el peritaje correspondiente, dieron como responsable al conductor de la combi por no respetar su distancia reglamentaria.

Finalmente para que sus unidades no fueran trasladadas al Corralón Municipal, los conductores decidieron llegar a un buen acuerdo por el pago de los daños valuados en aproximadamente 10 mil pesos a través de sus respectivas aseguradoras, quienes les entregaron sus pases al taller mecánico y se retiraron del sitio para no tener más problemas con las autoridades.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)