El Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial, Licenciado Manuel Jesús Soberanis Ramírez, declaró penalmente responsables de delitos contra la salud a Mario Efraín Magaña May y a Diego Alonso Espejo Figueroa, en un procedimiento abreviado, en el cual confesaron su participación en los hechos delictivos.
A los dos individuos se les declaró penalmente responsables de narcomenudeo en su variante de comercio de metanfetamina y se pactó con la Fiscalía una condena de 3 años de prisión.
En la sentencia se les impone una multa de 200 días de salario, la amonestación pública, suspensión de derechos políticos y el decomiso de la droga asegurada en la detención de los dos acusados.
Los hechos se registraron el pasado 22 de noviembre del 2018, en la población de Pustunich, cuando fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en un intercambio de droga por dinero.
Los detenidos fueron consignados ante el Juez de Control con sede en la población de Tekax, donde se les formularon cargos y de acuerdo con las evidencias obtenidas y aportadas por la Fiscalía, aconsejados por su defensa, optaron por una salida alterna y recibir una sentencia menor en un procedimiento abreviado.
Al llevarse al cabo dicho procedimiento, Mario Efraín y Diego Alonso confesaron su participación en los hechos delictivos y se dictó un fallo condenatorio en su contra, recibiendo una sanción penal de 3 años de cárcel.
(Armando Gamboa Romero)