CANDELARIA, Campeche.– De nueva cuenta la presencia de ganado suelto sobre la carretera pudo haber ocasionado alguna desgracia, pues el domingo por la noche un tráiler chocó contra una vaca en la carretera Candelaria-Benito Juárez a la altura del sitio conocido como Pakaytun, el animal murió en el lugar, mientras que el tráiler terminó con la parte frontal destrozada y atravesado sobre la carretera.
El percance se registró a las 21:00 horas, cuando el C-5 reportó a Seguridad Pública un accidente en el tramo Francisco J. Mujica–Benito Juárez.
El accidente se verificó a 2 kilómetros, delante de la localidad Francisco J. Mújica en donde un tráiler había impactado contra un semoviente bovino, por lo cual la pesada unidad, marca Chrysler color blanco placas CR22386 del estado de Campeche, terminó atravesada sobre la carpeta asfáltica impidiendo el tráfico vehicular por casi dos horas en ambos sentidos.
El tráiler era conducido por Carlos Alfredo Jiménez Canul, con domicilio en calle 27 por 31 de la colonia Acalán, quien impactó contra un semoviente de color negro con arete Siniiga No. 3684.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal Preventiva a bordo de una camioneta con número económico 11273, al mandó del inspector José Armando Villa Fuerte, quien se hizo cargo del caso.
Se presume que el tráiler era uno de los proveedores de frutas que surte las fruterías de este municipio, el cual ya se retiraba de la ciudad, cuando ocurrió el percance, pues la vaca se atravesó intempestivamente sobre el área de rodamiento.
El conductor resultó ileso, aunque la unidad registró daños bastante graves, pues quedó destrozada de la parte frontal por el brutal impacto con el animal.
El animal falleció en el lugar del percance y quedó muerto a un costado de la arteria. La circulación quedó impedida por poco más de dos horas, en tanto que las autoridades realizaban el peritaje y procedían al retiro de la unidad.
(Corresponsalías / POR ESTO!)