Una combi de transporte turístico fue asegurada metros antes de llegar a la zona urbana de la Isla, al ser detectada como vehículo “pirata”.
El decomiso de la unidad fue realizado por policías municipales y personal del Instituto Estatal del Transporte (IET), ayer cerca de las 12:20 horas, cuando una llamada anónima informaba que arribaría a la Isla una combi de la ruta Crucero 18 de Marzo-Cd del Carmen, la cual no contaba con documentación.
Con ayuda de elementos de verificación del IET, los agentes se apostaron en el kilómetro 8 de la carretera Carmen-Puerto Real. Ahí interceptaron la unidad Toyota Hiace blanca con rojo, placas DJM-55-96 del Estado de Campeche, número 7050-CF de la ruta Crucero 18 de Marzo-Cd del Carmen, de la Sociedad cooperativa Sabana Cuy S.C. de R.L. de C.V., que circulaba con dirección a la ciudad.
La unidad fue detenida y se le requirió la documentación al chofer, pero éste no contaba con ningún documento.
Al hacer una inspección, se observó que la unidad portaba placas que no correspondían a la de un vehículo de transporte.
Por lo anterior, se aseguró al chofer y se le trasladó a Seguridad Pública, donde sería el juez de control quien se encargaría de su situación legal.
En tanto, la unidad fue remitida al Corralón Municipal y el caso se turnó al Ministerio Público para iniciar con las investigaciones, por su parte personal del IET de igual manera iniciaría las investigaciones correspondientes.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)