CELESTUN, Yucatán, 28 de marzo.- Un operativo se registró esta noche, a las 20 horas, en este puerto, para continuar con las investigaciones de un caso de decomiso de casi una tonelada de pulpo, que se hallaba en estado de descomposición, en un predio localizado en el fraccionamiento Fonden de este puerto.
El convoy estaba integrado por funcionarios de dependencias federales del ramo, con la ausencia de inspectores de CONAPESCA, apoyados por agentes de la Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública, lo mismo que elementos de la Marina, cuyas tres unidades se quedaron apostadas en la entrada de este polo turístico.
En el interior del predio mencionado se realizaron las diligencias de ley que arrojó el resguardo de varias bolsas de nylon en el que se guardó el producto descompuesto y que antes se encontraban en unas tinas, que se abandonaron en dicho inmueble, por causas desconocidas.
Trascendió que desde hace algunos días que se han venido realizando investigaciones contra la depredación de especies marinas.
En dichas diligencias se detectó dicha vivienda habilitada como una bodega y se resguardó bajo vigilancia de las autoridades.
Esta noche, a las ocho llegó el convoy citado y se dirigió al mencionado domicilio, donde las diligencias tardaron casi un par de horas.
Las unidades policíacas se estacionaron alrededor de la manzana, donde los vecinos salieron a las puertas de sus casas para ver qué sucedía.
Se averiguó que posteriormente se resolverá qué hacer con dicho producto en descomposición, pues se quedó en el mismo lugar donde estaba resguardado.
Cabe mencionar que en las diligencias citadas no se detuvo a nadie.
Tampoco se dieron a conocer pormenores sobre los dueños del predio y de la mercancía asegurada.
(POR ESTO! Policía)