Yucatán / Sucesos

Cada 28 horas muere aquí una persona por un siniestro vial

Cada 28 horas muere una persona por un siniestro vial en Mérida. Ayer, hubo dos decesos en el Periférico de Mérida, con los que suman ocho siniestro de tránsito, que son prevenibles, evitables y que tienen una causa, resaltó ayer René Flores Ayora, ingeniero de tránsito egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El también auditor vial por el Centro Nacional de Prevención de Accidentes (Cenapra), añadió que según lo publicado en los medios, ya suman 74 muertos por siniestro de tránsito (número muy conservador), pero la Fiscalía General debe tener al menos como 89 muertos por siniestro de tránsito: 30 motociclistas, 7 ciclistas,13 viajeros/acompañantes, 5 conductores, 9 peatones.

—Es por ello que urge una Ley General de Seguridad Vial, así como una Agencia de Seguridad Nacional, estatal y municipal

Los siniestros de tránsito no son accidentes, ya que no ocurren de manera fortuita, son consecuencias previsibles y prevenibles. ¿Qué podemos hacer todos para cambiar esta realidad?

Debemos hacer un acto de conciencia y trabajar por un verdadero cambio en la manera de conducir un vehículo automotor, y también la manera de movernos que nos lleve a un modelo de una movilidad más segura y eficiente

“Cada ciudad tiene los muertos por siniestros de tránsito que su población está dispuesta a aceptar”, concluyó.

(POR ESTO! / Redacción)