CAMPECHE, Cam., 3 de marzo.- Debido a la imprudencia se generó un incendio que se salió de control y cerca estuvo de explotar un compresor y tanques de oxígeno para soldadura.
Según datos recabados, la tarde de ayer a las 13:00 horas unos trabajadores se encontraban limpiando un terreno particular ubicado en el Km. 1 del tramo de la carretera antigua a Hampolol, marcado con el número 108, por lo que prendieron fuego a la maleza y debido a su inexperiencia éste se salió de control, ya que estaba soplando el aire y esto provocó que las llamas se propagaran con gran rapidez.
Posteriormente el fuego se extendió a los terrenos del bar La Roca, donde se encontraba un tinglado y ahí se hallaba un compresor y tanques de oxígeno para soldar; al ser consumida la madera la estructura se derrumbó, sepultando al compresor y tanques, y posteriormente el fuego consumió un tinaco de plástico con capacidad de 5 mil litros de agua.
Debido al siniestro, vecinos de la colonia Palmas III dieron aviso al 911 por lo que se presentaron en el lugar los cuerpos de bomberos, quienes observaron que el fuego ya había consumido dicha parte del establecimiento y que los empleados reclamaban a los responsables de causarlo, ya que habían explotado los tanques de oxígeno.
Así mismo, arribaron dos unidades más del departamento de Bomberos para proceder a controlar el incendio con 10 mil litros de agua, donde además enfriaron el compresor y retiraron los escombros del tinglado. Una vez concluidas las labores se retiraron del sitio.