CHAMPOTON Campeche.- Por una disputa de tierras, Olegario del Carmen G., de 65 años de edad, estuvo a punto de ser linchado por introducirse a un predio sin permiso en la comunidad El Arca, de Sabancuy, donde policías municipales de Champotón lo detuvieron ayer, a las 16:50 horas, en aquella localidad.
El afectado presuntamente provocó la ira de los pobladores de la comunidad, que armados con palos y machetes lo siguieron y lograron asestarle un machetazo en la cabeza, del lado derecho, pero en respuesta, el agredido sacó una pistola y disparó contra la turba que lo perseguía, alcanzando a lesionar a uno, de nombre Ezequiel A. C.
En la trifulca, un policía municipal resultó lesionado en el antebrazo, la herida fue ocasionada por un machete, ya que al momento de realizar la detención de Olegario, varias personas con machetes y palos intentaban linchar al detenido.
El presunto invasor fue trasladado inmediatamente a Champotón, al Hospital General para su atención médica y posteriormente sería puesto a disposición de la Fiscalía.
Mientras que Ezequiel, quien resultó con un disparo en la pierna derecha, fue trasladado al Hospital General de Champotón en un vehículo Nissan Altima blanco, con placas del Estado de Quintana Roo.
(Texto y fotos:?Corresponsalías / POR ESTO!)