Falleció en la vía pública el señor Roque Euán Cabrera, tenía 77 años de edad, era conocido como “Don Roque”, vecino de la calle 50 de la colonia Roma, y se dedicaba a la jardinería.
Ayer martes, al mediodía se dirigía a su domicilio pedaleando su triciclo, donde trasportaba diversas herramientas propias de su oficio, transitaba por la calle 52 de la colonia citada y a unos metros de la avenida Miguel Hidalgo se comenzó a sentir mal, descendió del triciclo, dio tres pasos y se desplomó, un testigo de inmediato dio aviso a las autoridades, a través del número de emergencias 911.
Al sitio acudió la patrulla 6204 de la Secretaría de Seguridad Pública, asignada al Sector Poniente, los uniformados solicitaron una ambulancia, los paramédicos trataron de tomarle los signos vitales, pero nada pudieron hacer al respecto, “Don Roque” ya había fallecido, entonces los socorristas cubrieron el cadáver con una tela sintética de color azul.
Poco después llegó como apoyo la tripulación de la patrulla 6278 de dicha corporación y acordonaron el sitio con una cinta amarilla, cabe señalar que el deceso se registró a unos metros de la glorieta donde confluyen el Circuito Colonias, la avenida Miguel Hidalgo y la calle 52, además en la esquina está una gasolinera, por lo que el área es sumamente transitada, además los conductores bajaban la velocidad para curiosear y observar qué había pasado, generándose un caos vehicular.
En el lugar se encontraba la señora Martina Pat May, con quien el difunto pasó los últimos 35 años de su vida, le sobreviven dos consanguíneos: Marcelo y Refugio, así como sus hijas Cintia y Verónica, la primera reside en Ticul y la otra en Cancún, Quintana Roo, el cuerpo fue reconocido por Marcelo.
Ante la situación, el director del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, José Manuel Flores Acosta, organizó personalmente a la brigada de peritos de Criminalística y Servicios Periciales, y del personal del Servicio Médico Forense, que se encargaría de acudir al lugar del incidente.
También estuvo presente durante el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue para los trámites de rigor, determinar la causa de la muerte y expedir el certificado de defunción para poder darle sepultura.
(Fernando Poó Hurtado)