Síguenos

Última hora

Detienen a cinco personas por robo de hidrocarburo en Coahuila; asegurados 44 mil litros y una toma clandestina

Yucatán / Sucesos

Empleados frustran asalto

Dos sujetos intentaron asaltar un local de suplementos alimenticios en la colonia Tecolutla, pero los empleados lograron repelerlos y los pusieron en fuga; en su huida el par de fallidos ladrones soltó un revolver que quedó tirado a media calle.

Otro violento suceso sucedió ayer en la Isla, alrededor de las 12:30 horas, cuando dos sujetos arribaron en un taxi Nissan Versa, número 2138, a un local de venta de suplementos alimenticios, ubicado sobre la calle 35 esquina con 50.

El par, desde el momento de ingresar, sacó de entre sus ropas un par de armas de fuego tipo revólver para amenazar a los tres empleados que se encontraban en esos momentos en el local.

Sin embargo, los delincuentes se espantaron al ser enfrentados por los trabajadores del local de suplementos alimenticios, por lo que salieron para intentar huir.

Sobre la calle 50 un taxi ya los esperaba a un costado de la avenida, y el par de presuntos ladrones corrió con todas sus fuerzas hasta subir a la unidad de renta, pero dejaron tirada en el camino un arma de fuego.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal quienes se entrevistaron con los afectados, los cuales mencionaron lo que había ocurrido y llevaron a los elementos hasta donde se encontraba la pistola.

Los uniformados el confirmar que se trataba de un arma de fuego auténtica, procedieron a acordonar la zona y evitar el paso vehicular y de transeúntes.

Después, se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes iniciaron con las investigaciones reglamentarias, fotografiaron el arma para posteriormente levantarla y obtenerla como evidencia.

Los afectados mostraron a los elementos ministeriales las cámaras de vigilancia del local como prueba para que los elementos iniciaran con una nueva carpeta de investigación, por el delito de robo a mano armada a comercio.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Droga, al alcance de estudiantes