Una mujer con crisis nerviosa y daños materiales superiores a los 100 mil pesos, fue el saldo de un aparatoso accidente entre un camión del Transporte Urbano y un automóvil compacto, en la colonia Belisario Domínguez.
El accidente se registró la tarde de ayer, cuando el conductor del camión Mercedes Benz Marco Polo color blanco, con placas 203-315-B del Estado de Campeche, número 13 de la ruta Renovación, circulaba en preferencia sobre la calle Quintana Roo.
Cuando la conductora de un Nissan March color plata, matrícula DHX-56-45 del Estado, intentó ganarle el paso a la pesada unidad, lo que provocó que colisionara de frente contra el camión.
Debido al fuerte impacto, el vehículo quedó casi encima de la banqueta, mientras la conductora comenzó a sentirse débil, por lo que transeúntes dieron aviso al 911 para pedir una ambulancia.
Personal de la Cruz Roja arribó al sitio para brindar los primeros auxilios a la mujer, pues presentaba fuerte crisis nerviosa y fue necesario su traslado al Instituto Mexicano del Seguro Social de la zona número 4, en la colonia Centro, para que recibiera la atención necesaria.
Mientras, el chofer del camión orilló la unidad para no estorbar el paso vehicular, y uniformados estatales se encargaron de dar vialidad para evitar otro percance.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVYTM) realizaron el peritaje y determinaron que la responsable era la conductora del March, pero al no estar presente, ordenaron el traslado de las unidades al Corralón y el caso fue turnado al Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.
(Texto y fotos: Brayan Zavala)