Síguenos

Yucatán / Sucesos

Aseguran buche de Totoaba

Agentes de la Policía Federal decomisaron este jueves en una empresa de paquetería en el aeropuerto meridano dos kilos 900 gramos de buche de la especie marina conocida como Totoaba, la cual es muy cotizada.

La carga fue confiscada porque carecía de documentación que ampare su legal procedencia y al parecer también estaba sin documentar ante el SAT.

También carecía de los permisos de la Semarnat para el transporte de especies protegidas, como lo es la Totoaba, una especie marina a la que se le atribuyen propiedades medicinales y afrodisiacas, por lo cual es muy cotizada.

El cargamento provenía de Chetumal y tenía como destino Renton, Washington, Estados Unidos.

Alrededor de la Totoaba, un pez conocido también como Corvina Blanca, se ha generado un mercado negro. En algunos casos el buche de esta especie se cotiza más que la cocaína.

Decomisan tenis “pirata”

Por otro lado, lementos de la Policía Federal aseguraron calzado deportivo ilícito en el Aeropuerto Internacional de Mérida.

En un operativo de revisión de paquetería se lograron decomisar 6 cajas de cartón, las cuales contenían un total de 134 pares de tenis de la marca Nike.

Los artículos fueron decomisados al no contar con documentación alguna y de igual manera se trataban de ejemplares no auténticos.

El decomiso se da como parte del Plan Estratégico “Semana Santa 2019”, que implementa la Policía Federal en diversos puntos del Estado.

En la Estación del Aeropuerto Internacional Mérida este plan se realiza como función primordial y permanente en los servicios de verificación, seguridad y vigilancia.

Los elementos se encuentran en puntos estratégicos con stands de información y también en áreas de públicas tales como la vialidad, ambulatorio, áreas de acceso controlado como filtros de acceso, Salas de Ultima Espera (SUE) y Salas de Reclamo de Equipaje Nacional e Internacional.

(POR ESTO! Policía)

Siguiente noticia

Suman esfuerzos Fiscalía y Policía Federal