Auto se incendia cuando el tanque era llenado por un empleado de una gasolinera de la colonia San Antonio Kaua III de Kanasín; el despachador, al ver el fuego, se puso tan nervioso que retiró la pistola, pero la dejó como si estuviera todavía surtiendo combustible, por lo que la gasolina se empezó a derramar.
Ante lo alarmante de la situación, otros empleados llegaron con tres extinguidores para estos casos, pero sólo uno de ellos servía.
El hijo de la conductora pensó rápido en la tragedia que podría ocurrir si el auto seguía siniestrándose junto a la bomba de gas, por lo que empujó el Chevy de color rojo, matrícula ZAB-843-B, y como estaba en bajada rápidamente se alejó como 10 metros de la gasolinera, quedando fuera de la estación de servicio “Servicombustibles Kanasín”, ubicada en la esquina de la calle 56 por 77 de la mencionada colonia.
Al sitio rápidamente llegó una unidad de bomberos, cuyos elementos lanzaron chorros de agua al auto, logrando sofocar las llamas en poco tiempo, pero lamentablemente el coche fue consumido en su totalidad por el fuego, así como las pertenencias de la familia que viajaba en la unidad, que fue declarada como pérdida total.
La conductora estaba furiosa y encaró al encargado de la gasolinera, a quien le señaló que ella escuchó que empezó a sonar raro algo cuando empezaron a despacharle el combustible y le preguntaba cómo era posible que tengan extinguidores que no sirven.
El sitio fue acordonado por la Policía de Kanasín y lo más lamentable del hecho es que no es la primera vez que se quema un auto en esa gasolinera.
Llama la atención lo que indicó la propietaria del vehículo, es decir que cuando comenzaron a despacharle escuchó un ruido raro e instantes después brotaron las llamas que consumieron el interior del coche, así como las pertenencias de quienes viajaban en la unidad.
(Luis Tamayo Mendicuti)