Francisco de la Cruz, de 43 años de edad, resultó gravemente lesionado luego de que presuntamente riñó con un vecino y resultó apuñalado en varias ocasiones; éste fue trasladado de emergencia al Hospital General de la Isla.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:20 horas del pasado viernes, cuando Francisco de la Cruz consumía bebidas embriagantes a las afueras de su domicilio, ubicado sobre la calle 17 por 42 de la colonia Tacubaya.
Ante el calor de las copas, Francisco comenzó a discutir con su vecino, que se encontraba frente a él, agrediéndolo con palabras altisonantes, lo que originó la furia del vecino.
Al ver que Francisco no paraba de insultarlo, su vecino tomó de su casa un cuchillo, cruzó la calle y le agredió en diversas ocasiones al hombre hasta dejarlo tirado sobre el suelo en un charco de sangre, con abundante sangrado.
Luego de haber cometido el hecho, el vecino se encerró en su domicilio para evitar que fuera detenido, mientras que familiares del hombre lesionado dieron rápidamente parte al número de emergencia 9-1-1, para pedir el apoyo de una ambulancia, ya que temían por la vida de su familiar.
Al lugar arribaron socorristas de la Cruz Roja, quienes le brindaron el apoyo al hombre que se identificó como Francisco de la Cruz, de 43 años de edad, el cual sufría de diversas lesiones en el cuerpo, así como abundante sangrado debido a que se encontraba en presunto estado de ebriedad.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el sujeto fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital general “Doctora María del Socorro Quiroga Aguilar”, para su atención médica correspondiente, en tanto elementos de la Policía Municipal solamente levantaron datos de lo ocurrido y al no poder detener al agresor, procedieron a retirarse del lugar.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)