Sorprendido por su pareja cuando trataba de violar a su hija
La oportuna intervención de la pareja sentimental del colombiano César Roberto C. B. evitó que su hija de 11 años de edad fuera violada, según obra en la carpeta de investigación que se instruye en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Luis Mugarte Guerrero, donde se le formularon cargos al indiciado como probable responsable del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa.
Luego de que se declaró legal la detención del acusado, la fiscal adscrita, Licenciada Lucía Leonor Pech Campos, le formuló imputaciones por ese delito y como medida cautelar demandó la prisión preventiva de manera oficiosa.
El Juez accedió a enviar al penal al colombiano, quien también tiene la nacionalidad mexicana, por denuncia de su pareja sentimental, en agravio de su hija menor de edad, ambas de identidad reservada.
Se programó para el día de hoy la audiencia en la que se resolverá sobre la situación jurídica del detenido, quién es asesorado por la defensa pública.
En los hechos que obran en la carpeta de investigación se destaca que el pasado 17 de abril del año en curso, en horas de la mañana, al encontrarse en el interior de un predio ubicado en el fraccionamiento Vega del Mayab Arrayán, de la población de Conkal, se acercó a la niña y la llevó hasta un cuarto.
Supuestamente le quitó la ropa dejándola desnuda y trató de imponerle cópula, no logrando su objetivo, ya que en un momento dado entró a la habitación su pareja sentimental, quien le gritó y poco después, al llegar la policía, fue detenido y consignado ante las autoridades competentes.
Según se dice el imputado desde hace 6 años que vive con la denunciante y su pequeña hija.
(Armando Gamboa Romero)